La Universidad Rafael Belloso Chacín de la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia, en un acto lleno de amor a la tierra y compromiso por el ambiente, inauguró este miércoles 8 de mayo su propio vivero, un espacio que estará destinado a la preservación del medio ambiente y la contribución a la reforestación de Maracaibo.
La ceremonia inaugural fue presidida por el Presidente del Consejo Superior, Dr. Oscar Belloso Medina, la Rectora de la Urbe la Dra. Diana Belloso Montiel acompañado por los Vicerrectores Académico y Administrativo, Dr. Plácido Martínez y Dr. Ángel Villasmil Rangel, respectivamente, el Secretario, Dr. Humberto Perozo Reyes, y las Decanas, Directoras de Escuelas, docentes y estudiantes de la Cátedra Desarrollo Sustentable.

Ahora bien, es preciso destacar que este proyecto nace por iniciativa de la Rectora de la Urbe, Dra. Diana Belloso Montiel, quien ha asumido como política académica en su gestión el cuidado y la preservación del medio ambiente, así como la reforestación de la ciudad.
En su discurso, la mencionada autoridad rectoral expresó que el ‘Vivero de Urbe’ será un espacio para crear conciencia ambiental dentro y fuera de la universidad, además de un centro de aprendizaje interactivo. Las semillas que aquí se germinen servirán para la reforestación y arborización de la ciudad de Maracaibo.
«Los niños de la Fundación Niño Zuliano serán los primeros en recibir el Taller de germinación de semillas por parte de la Fundación Una Arboleda para Maracaibo», añadió.


