El legendario motor V8 turbodiésel de 4.5 litros de la Toyota Land Cruiser Serie 70 llega a su fin. Toyota ha confirmado que dejará de producir esta versión en septiembre de 2024, poniendo fin a más de 15 años de servicio de este poderoso propulsor.
La decisión de Toyota
Esta decisión se debe a los cada vez más estrictos requisitos de emisiones, que han hecho «inevitable» el retiro del V8, según declaró Sean Hanley, vicepresidente de ventas, marketing y operaciones de franquicias de Toyota Australia.
Toyota ha vendido 346,742 unidades de la Serie 70 en Australia desde 1985, de las cuales 171,010 contaban con el motor V8.
A partir de ahora, la Land Cruiser Serie 70 sólo estará disponible con un motor turbodiésel de 2.8 litros y 4 cilindros, el mismo que equipa a la Toyota Hilux. Este propulsor desarrolla 201 CV de potencia y 449 Nm de par, superando al V8 en ambas cifras.
Lea también: Marcelo Bielsa explota contra la organización de la Copa América
Además, a partir de octubre de 2024 se ofrecerá con una nueva transmisión manual de 5 velocidades optimizada para mejorar el rendimiento y la economía de combustible.
Si bien la Land Cruiser Serie 70 es uno de los SUV más antiguos del mercado, su legendaria robustez y capacidades todoterreno siguen siendo altamente valoradas, especialmente en Australia, donde la Cruz Roja confía en este modelo para operar en caminos difíciles. No obstante, no hay indicios de que este vehículo llegue a comercializarse en otros mercados.