Marcelo Bielsa, entrenador de la selección de Uruguay, disparó con dureza contra la Conmebol y los organizadores de la Copa América que se disputa en Estados Unidos.
En una extensa conferencia de prensa previa al partido por el tercer puesto contra Canadá, Bielsa calificó a la dirigencia sudamericana como «una plaga de mentirosos».
El estratega argentino se quejó del estado de los campos de juego y de entrenamiento, asegurando que «los campos de entrenamiento son un desastre» y que «Bolivia no pudo entrenar».
Además, criticó los arbitrajes y la seguridad en los estadios, exigiendo disculpas por no proteger a las familias de los jugadores uruguayos tras los incidentes ocurridos en el partido contra Colombia.
También te puede interesar: Colombia se impuso 1-0 a Uruguay y avanzó a la final de la Copa América 2024
Bielsa también recordó el escándalo del FIFAgate, en el que Estados Unidos estuvo involucrado, y acusó a los organizadores de «seguir engañando» sobre la calidad de la organización.
«Aquí no pasó nada, estadios llenos, competitividad, estadios llenos… Lo que no se puede es seguir engañando», sentenció.
La Asociación Uruguaya de Fútbol salió en defensa de sus jugadores, argumentando que «ante estos hechos, y la falta de seguridad mencionada, resultó inevitable y natural la actitud de los jugadores».
📣 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐀𝐔𝐅 pic.twitter.com/t1KAKRGXeI
— Selección Uruguaya (@Uruguay) July 12, 2024