El condado de Miami-Dade ha redoblado los esfuerzos de seguridad para la final de la Copa América 2024 que se disputará este domingo 14 de julio entre las selecciones de Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.
Para este importante partido, se desplegará un amplio operativo de seguridad con cientos de agentes de diferentes agencias locales, estatales y federales. Entre ellos habrá oficiales encubiertos, perros policía, agentes especiales y miembros del equipo SWAT.
Peleas entre hinchas en la Copa América
Esta medida se toma luego de los incidentes de violencia entre hinchas que se han presentado en otros partidos de la competencia, como el ocurrido recientemente en Charlotte después del partido entre Colombia y Uruguay.
Lea también: Colombia se impuso 1-0 a Uruguay y avanzó a la final de la Copa América 2024
Las autoridades buscan evitar que se repitan este tipo de confrontaciones entre los aficionados en las gradas del estadio. Para ello, han implementado una serie de restricciones y protocolos:
– No se permitirá el ingreso de artículos que puedan ser utilizados como armas o para causar disturbios, como fuegos artificiales, vuvuzelas y bebidas alcohólicas.
– Tampoco se aceptarán entradas impresas o capturas de pantalla, solo se permitirán boletos oficiales.
Además, se ha hecho un llamado a los asistentes para que reporten cualquier actividad sospechosa a través de los números de contacto que estarán disponibles en el estadio. Las autoridades recalcan que la seguridad es una responsabilidad compartida.
«Ya nosotros obviamente vimos lo que ocurrió en ese estadio y las personas preparadas que están encargadas de la seguridad de estos eventos obviamente vieron eso y seguro que hicieron algún tipo de arreglo o ajustes para tratar de prevenir algo así», afirmó Argemis Colome, portavoz de la Policía de Miami-Dade.