Un tiroteo se registró este domingo en las afueras del Trump International Golf Course en West Palm Beach, Florida, mientras el expresidente Donald Trump se encontraba en el club. Según fuentes policiales, el incidente involucró a dos personas que intercambiaron disparos entre sí, sin que Trump estuviera en peligro en ningún momento.
🚨 #BREAKING: Officials believe the shots fired at Trump International Golf Club were intended for former President Donald Trump, according to sources familiar on the matter (CNN)
THEY TRIED TO K*LL HIM AGAIN.
HOW HAS THIS HAPPENED TWICE NOW?
Why are people able to get within… pic.twitter.com/abDj6M7yvk
— Nick Sortor (@nicksortor) September 15, 2024
Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña del republicano, confirmó que el expresidente está «a salvo» y no ofreció más detalles sobre el suceso.
El tiroteo ocurrió poco después de las 14:00 hora local, en una zona conocida por su alta criminalidad, lo que ha llevado a la policía a investigar las circunstancias del incidente. El Servicio Secreto, en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está llevando a cabo la investigación. Hasta el momento, se ha confirmado la detención de al menos una persona relacionada con el tiroteo, aunque los motivos detrás del intercambio de disparos siguen siendo inciertos.
Este evento se produce solo dos meses después de que el candidato republicano fuera víctima de un intento de asesinato en un mitin en Butler, Pensilvania, donde un atacante le disparó, hiriéndolo en la oreja.
Lea también: UE denuncia la represión en Venezuela: «Más de 2,000 detenidos arbitrariamente»
La seguridad del expresidente ha sido un tema recurrente, especialmente en el contexto de su campaña electoral para las elecciones de 2024. La comunidad y los seguidores de Trump han expresado su alivio al saber que el exmandatario no resultó herido en este último incidente, mientras las autoridades continúan investigando lo sucedido.