Este domingo 7 de abril de 2024, la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, Venezuela, fue testigo de una demostración de fe y devoción. La Asociación María Camino a Jesús organizó la procesión de Jesús de la Misericordia, que reunió a al menos 300.000 fieles.
La procesión, que este año cumplió 27 años de celebración en Maracaibo, recorrió 4,5 kilómetros desde el Templo de Nuestra Señora de la Consolación, ubicado en la avenida Bella Vista, hasta el sector Grano de Oro. Este último lugar es especialmente significativo, ya que hace 39 años el papa Juan Pablo II ofició una eucaristía en honor a Jesús de la Misericordia.
José Luis Matheus, presidente de la asociación, había anunciado el programa del domingo 7: a las 11:00 a.m. comenzó la confesión de los penitentes, a la 1:30 p.m. se llevó a cabo la tradicional Hora Santa, y a las 2:30 p.m. partió en procesión la imagen de Jesús Misericordioso, llevada en hombros por los miembros de la Cofradía de la Misericordia.
Las actividades concluyeron a las 5.30 pm con la Santa Misa que celebró en Grano de Oro el arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje. La imagen de Jesús Misericordioso estuvo acompañada por las reliquias de primer grado de Santa Faustina Kowalska, San Juan Pablo II y San Pío de Pietrelcina. Además, se recibió la visita de la imagen de la Madre de la Misericordia, perteneciente a la Fundación Rosa Mística de Tinaco, estado Cojedes. Matheús anunció que la Asociación transmitió en vivo las incidencias de la Fiesta de la Misericordia a través de sus redes sociales y por la señal del Canal 11 del Zulia.