Orenthal James murió, mejor conocido como OJ Simpson, exjugador de fútbol estadounidense y actor cuyo juicio por la muerte de su esposa acaparó titulares a mediados de la década de los noventa. Su familia confirmó el deceso este jueves 11 de abril a los 76 años de edad.
“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, informó la familia en la cuenta de X de Simpson.
En el mismo, se informó que el también excomentarista deportivo murió en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, cuando estaba acompañado de sus hijos y nietos.
Simpson fue diagnosticado de cáncer de próstata y su salud empeoró en los últimos años, por lo que recibía cuidados paliativos para mejorar sus síntomas.
Es preciso destacar que la última aparición pública del exjugador fue el 11 de febrero de 2024, cuando publicó en su cuenta de Instagram que se encontraba apoyando a San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII.
OJ experimentó una vida bajo los reflectores, la principal razón fue su carrera como deportista en la universidad y en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), luego incursionando en la actuación y publicidad. Sin embargo, su fama dio un giro radical al convertirse en el principal sospechoso del asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y su amigo Ron Goldman.
Su juicio por asesinato en Los Ángeles en los años 1994 y 1995 fue calificado como “el juicio del siglo” y dio lugar a años de debate sobre el sistema judicial.
El 12 de junio de 1994, Nicole Brown Simpson, exesposa de OJ Simpson, y Ronald Goldman fueron encontrados muertos afuera del condominio de Nicole en Brentwood, Los Ángeles. Ambos habían sido apuñalados brutalmente. La policía comenzó a investigar y pronto se centró en OJ Simpson como el principal sospechoso.
El veredicto del juicio se anunció el 3 de octubre de 1995. OJ Simpson fue declarado no culpable de los cargos de asesinato en primer grado de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman. La decisión del jurado fue ampliamente discutida y generó opiniones divididas en la sociedad estadounidense.