Miguel Uribe, conocido por su destacada trayectoria como senador y precandidato presidencial colombiano generó revuelo desde el atentado contra su vida sucedido este sábado 7 de junio, cuando salía de una reunión política en Bogotá.
Esta escalofriante noticia estremeció al país sudamericano y le hizo recordar sus peores épocas de la violencia en las décadas de 1980 y 1990.
Ese tiempo se llevó, entre otras, la vida de la madre del político, Diana Turbay, quien fue primero secuestrada en 1990 por el cartel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar, y murió un año después en un intento de rescate.
Miguel Uribe se encuentra luchando por su vida
«Miguel sigue luchando fuertemente por su vida y les pido a cada uno de ustedes que sigamos en oración fuerte, que no desfallezcamos y que estemos unidos en oración», expresó Maria Claudia Tarazona, esposa del político, en una breve declaración a la prensa frente a la Fundación Santa Fe de Bogotá reseñadas por la agencia de noticias EFE.
La esposa del senador, muy conmovida, también dio las gracias «a cada uno de los colombianos que ha sido solidarios conmigo, con mis hijos y con mi familia».
Miguel Uribe Turbay, quien tenía cinco años cuando su madre fue asesinada, corre 34 años después el mismo peligro.
No dejes de leer: Chile intensifica la lucha contra el Tren de Aragua: más de 450 detenidos
El precandidato por el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, estaba en una reunión política en el sur de Bogotá cuando recibió varios impactos de bala.

De inmediato fue trasladado a un hospital cercano y posteriormente fue llevado a la Fundación Santa Fe donde fue operado de urgencia.
De acuerdo al centro médico, el político fue sometido a un procedimiento «neuroquirúrgico y vascular periférico» y permanece en estado crítico.
Uribe Turbay, quien también es nieto del ya fallecido presidente de Colombia Julio César Turbay Ayala, se desempeña como senador de la república y, en marzo de este año, oficializó su intención de ir por la presidencia.
De acuerdo al reporte de las autoridades, Uribe Turbay recibió impactos de bala en la cabeza y en una de sus piernas. También se reportó el arresto de un menor de edad como sospechoso del ataque en contra del político.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó el ataque y señaló que la investigación comenzará por el propio esquema de protección del precandidato, que es provisto por el gobierno nacional.
«Todos los protocolos, al máximo nivel (…) se tienen que concentrar ahora en descubrir quién es el asesino intelectual. Habrá responsables, empezando por los responsables de su seguridad», escribió Petro en su cuenta oficial de la red social X.


