Luego de un 2023 marcado por las huelgas de actores y guionistas en Hollywood, la industria cinematográfica estadounidense se volvió a vestir de gala el pasado domingo en la alfombra roja de los Globos de Oro que celebró su 81° edición.
Luego de optar por un color gris oscuro para la alfombra de 2023, los Globos de Oro retomaron este año el tradicional rojo intenso para recibir a las celebridades.
Los artistas no se hicieron esperar y se presentaron con trajes variados, que van desde lo elegante hasta lo extravagante. Sin embargo, entre las mejores vestimentas resaltó la protagonista de Barbie y nominada a mejor actriz en un musical o comedia, Margot Robbie, quien llegó con un hermoso Armani rosa que hizo referencia a la Barbie Superstar de 1977.
A continuación, mencionaremos algunos de los artistas que se han alzado con el codiciado trofeo que por años ha estado en las manos de los mejores del arte y el cine:
En las categorías de televisión:
Como mejor serie de drama tenemos a Succession. Por este audiovisual, Kieran Culkin, ganó el premio a mejor actor de serie de drama; al igual que Sarah Snook se llevó el galardón a mejor actriz en una serie de drama; y Matthew Mcfadyen como mejor actor de reparto en televisión.
En la categoría de miniserie o película para la pantalla chica ganó Beef. Este filme, a su vez, coronó a Ali Wong y a Steven Yeun como mejor actriz y actor de serie limitada o película para TV, respectivamente.
Seguimos con The Bear, producción que se llevó el galardón a mejor serie de televisión, musical o comedia. Asimismo, Ayo Edebiri, se llevó el premio a mejor actriz de comedia o musical de TV.
Finalmente, el Globo de Oro a mejor actriz de reparto en TV fue para Elizabeth Debicki por su trabajo en The Crown.
En las categorías de cine:
El galardón a mejor película de drama fue para Oppenheimer,al mismo tiempo Cillian Murphy fue nombrado mejor actor de drama, Robert Downey Jr quedó como mejor actor de reparto, Christopher Nolan como mejor director y Ludwig Goransson por mejor banda sonora original.
Pobres Criaturas se llevó el premio a mejor película musical o de comedia, y por esta película, Emma Stone, obtuvo el galardón a mejor actriz de comedia o musical.
Por otra parte, Lily Gladstone ganó el premio a mejor actriz de drama en Los Asesinos de la Luna.
Paul Giamatti fue nombrado mejor actor de musical o comedia por su trabajo en Los Que Se Quedan, y por el mismo filme, Da’vine Joy Randolph se catalogó como mejor actriz de reparto.
El título a mejor película de habla no inglesa fue para Anatomía De Una Caída, largometraje que también ganó el galardón a mejor guion.
En la categoría de mejor película de animación ganó el Chico y la Garza y, finalmente, Barbie obtuvo el Globo de Oro a mayor logro cinematográfico y de taquilla, además del premio a mejor canción original por What Was I Made For.