El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha denunciado en una conferencia de prensa recientes protestas registradas denuncias de tiroteos y asesinatos falsas difundidas a través de redes sociales.
Saab aseguró contar con pruebas que demuestran que supuestas víctimas fueron fotografiadas con sangre que resultó ser simulada durante las manifestaciones.
El funcionario sostiene que estos actos son llevados a cabo con el propósito de generar alarma entre la ciudadanía.
En sus declaraciones, Saab explicó que las autoridades tienen identificados a individuos que participaron en estas simulaciones y prometió que serán detenidos por sus acciones.
Comentó un incidente específico donde se mostró un video de un sujeto aparentemente fingiendo estar herido para posteriormente difundir en redes sociales que había sido atacado.
“Han simulado hechos punibles y van a ser detenidos por eso. Caen en el piso, le echan salsa de tomate a la persona en el suelo, algo jamás visto (…) y luego aparece el gordito tirado en el piso con una moto (…) está ubicado y será detenido”, explicó el Fiscal.
También te puede interesar: Maduro presenta recurso ante el TSJ para certificar resultados electorales
Designó al Fiscal 2 Nacional para llevar a cabo imputaciones a los responsables de estos actos por «simulación de hecho punible y difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población».
“Ya están haciendo simulaciones de hecho punible, identificados y presos van a ir, como por ejemplo este señor de obesidad mórbida, que cae al piso, le colocaron y lo le rociaron en la cara salsa de tomate y luego todos riéndose después que hacen la grabación”, relató en la rueda de prensa.
En cuanto a la situación de los detenidos, Saab informó que la cifra ha aumentado a 1.062 personas arrestadas.
Sin embargo, enfatizó que si tras las investigaciones se determina que alguno de los detenidos no estuvo involucrado en actividades ilícitas durante las protestas, serán liberados.
Por otro lado, el dirigente chavista Diosdado Cabello informó que además de las 730 detenciones reportadas por la Fiscalía, hay 10 líderes opositores que están en la mira de la justicia venezolana y serán detenidos.