X (antes Twitter) está probando la implementación de un botón negativo para las publicaciones. De esta manera los usuarios podrán valorar las publicaciones dependiendo de la relevancia o veracidad del contenido que están viendo.
Antes de la adquisición de la plataforma por parte de Elon Musk, la red social de microblogging ya probó los botones negativos y positivos en el año 2021. Fueron creados como opción para evaluar los entonces tuits de forma similar al sistema de Reddit.
Ahora, X ha recuperado la función y se está planteando integrar un botón de voto negativo en las publicaciones. Con él, los usuarios podrán indicar cuando consideran que el contenido compartido no es relevante.
Lea también: ¿Cómo funciona Signal? La aplicación que marca la diferencia por su seguridad
Esta novedad se dio a conocer tras encontrar referencias en el código de la última actualización de la aplicación para iOS. Estos indican que la compañía planea agregar los votos negativos para mejorar la clasificación de las publicaciones en la red social.
X como Reddit
Así lo compartió el ingeniero y analista Aaron Perris en una publicación de X recogida por TechCrunch. En ella, compartió una imagen del botón de voto negativo en las publicaciones, que tiene forma de flecha invertida amarilla y está situado al lado del icono de corazón de «Me gusta».
El ingeniero y fundador de Notas de la Comunidad de X, Jay Baxter, así como el propio Elon Musk, también hicieron referencia a esta función. De hecho, Baxter señaló que los votos negativos pueden servir como apoyo a la función de las comentadas notas como otro método para valorar las publicaciones.
No obstante, indicó que «hay que ser inteligente» al utilizar los botones negativos. «Si se suman todos ingenuamente», los usuarios obtendrán «una mente colmena como Reddit», indican.
Esto último es algo que la red social pretende evitar. Para ello, utilizan opciones como la mencionada, comentarios que funcionan con calificaciones privadas de los usuarios.
Los intentos de Musk por posicionar X
A principios de este mes, Twitter lanzó una «primera versión» de la mensajería cifrada -una función prometida desde hace tiempo- para los suscriptores de Twitter Blue, que debería impedir que Twitter o cualquier otra entidad vea los mensajes privados entre dos personas que tengan activada la función.
La función, que tiene algunas limitaciones importantes, parece ser un esfuerzo de la empresa para enfrentarse a las populares aplicaciones de mensajería WhatsApp, iMessage, Facetime y Messenger, y Musk prometió que las funciones de chat de voz y vídeo «llegarán pronto».
En el último mes, Twitter ha desplegado funciones que parecen dirigidas a atraer a los creadores de contenidos a la plataforma, como la compatibilidad con textos de formato largo mediante tuits de 10.000 caracteres, vídeos de formato largo de hasta 2 horas de duración.
la posibilidad de monetizar estos contenidos mediante suscripciones de pago y una prometida participación en los ingresos por publicidad en el futuro.
A diferencia de otras grandes plataformas como YouTube, TikTok y Substack, las funciones de creación de contenidos de Twitter están bloqueadas tras su muro de pago de Twitter Blue, de 8 dólares al mes, un asunto del que algunos creadores se han burlado.
Musk firmó un acuerdo con eToro para permitir a los usuarios seguir los mercados y comprar y vender acciones, criptomonedas y otros activos desde la plataforma de negociación.
Twitter habría realizado su primera adquisición desde que Musk se hizo con el control de la compañía, comprando la plataforma de contratación tecnológica Laskie por una cantidad no revelada, aunque no está claro cómo se integrará el servicio en la plataforma de medios sociales.
Lo que no sabemos
Uno de los elementos clave del éxito de las actuales «aplicaciones para todo» es la integración de una solución de pagos, algo que Twitter aún no ha abordado. WeChat, la mayor «aplicación para todo» del mundo, es también uno de los dos gigantes de los pagos móviles en China, junto con Alipay, de Ant Financial.
Musk parece entender este problema y ha dicho que quiere transformar Twitter en la «mayor institución financiera del mundo.»
Pero ni Musk ni Twitter han anunciado hasta ahora ningún plan concreto y es probable que cualquier incursión en los pagos suscite también un mayor escrutinio por parte de los reguladores en comparación con otros despliegues de funciones.