El cuerpo de Mayerling Andrade, conocida como “Mayer”, fue descubierto en el Lago la mañana del 20 de abril, a unos dos kilómetros de los estacionamientos de los edificios. Mayerling, una de las vendedoras más prestigiosas del grupo inmobiliario Regalado, había acordado encontrarse con un supuesto cliente para mostrar una propiedad en Isla Dorada.
Su Renault Logan gris, con la placa AA168EV, fue encontrado en el estacionamiento del edificio “Cristina”, uno de los diez edificios que conforman el complejo. Dentro del vehículo se encontraron su celular y sus lentes de aumento.
Los residentes de Isla Dorada, que hablaron bajo condición de anonimato por temor a represalias, expresaron su desconcierto y miedo. Según ellos, nadie se percató de la presencia de Mayerling, ni escucharon ninguna discusión o grito de auxilio. La mayoría se enteró de que algo malo había ocurrido cuando la policía acordonó el carro y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) comenzó a fotografiarlo.
Desde Semana Santa hasta el pasado 20 de abril, tres cuerpos sin vida han sido descubiertos en las aguas del Lago y en los alrededores de este complejo de edificios. Las dos primeras víctimas, un hombre y una mujer con rasgos indígenas, fueron encontradas con 24 horas de diferencia entre el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril. Ambos estaban vestidos con franelas, una roja y otra verde, respectivamente. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, su identificación sigue siendo un misterio.
En respuesta a estos eventos, los residentes han tomado medidas para aumentar la seguridad en la comunidad. En una reciente reunión del condominio, los inquilinos acordaron reactivar la garita de seguridad en el único acceso vehicular del conjunto residencial y colocar cámaras de seguridad en las entradas de los edificios y en sus estacionamientos.