El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, respondió este lunes a las críticas y protestas de los dirigentes y concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la capital zuliana. En lugar de centrarse en supuestas deficiencias en los servicios municipales, Ramírez Colina les instó a protestar contra los racionamientos energéticos que afectan a la ciudad.
Durante su acostumbrada rueda de prensa, un periodista preguntó a Ramírez Colina sobre la manifestación liderada por activistas del chavismo. El alcalde respondió: “Los concejales de la Patria van a hacer una protesta, no sé qué es lo que tienen previsto hacer. Pero, si hay un reclamo que nosotros los marabinos tenemos sentido y que es una promesa incumplida es arreglar el servicio eléctrico”.
Ramírez Colina criticó las iniciativas oficialistas de querer limpiar calles y cañadas, argumentando que esa gestión es responsabilidad de la Alcaldía. “A mí no me piden que recoja la basura porque (la gente) ya sabe que estamos recogiendo la basura (…) El favor que piden todos y cada uno de los marabinos es que arreglen la electricidad”, dijo.
El alcalde fue enfático en su mensaje a los dirigentes del PSUV: “¿Quieren ayudar a los marabinos? Resuelvan el problema eléctrico, no queremos más racionamientos, eso es lo que tienen que arreglar. ¿Quieren protestar los concejales de la Patria? Protesten por el tema eléctrico. ¿Quiere el presidente de Corpozulia hacer algo por la ciudad? Resuelva el problema eléctrico que eso fue lo que dijo en enero que iba a resolver y ahora estamos peor. Esa es la materia en la que queremos que ellos se aboquen”.
Por otro lado, Ramírez también criticó al último burgomaestre de la ciudad, sin mencionar su nombre: “Es que el alcalde anterior se dedicó a la calle y no a la gente, no. Se dedicó a la gente y no a la calle, tampoco. No sabemos a qué se dedicó los cuatro años. ¿Fue a limpiar las cañadas? Tampoco. ¿Se dedicó al aseo? No. Técnicamente no se dedicó a nada”.
Finalmente, Ramírez concluyó: “¿Ustedes saben que el problema del oficialismo, del PSUV, es que siempre viven machacando lo que supuestamente encontraron? Llevan 25 años gobernando y viven todo el tiempo machacando lo que ellos supuestamente encontraron (…) Pero lo que es cierto es que nosotros encontramos toda la infraestructura, tanto externa como municipal, en completa ruina”.