Un bote pesquero que transportaba más de dos toneladas de cocaína con destino a Europa fue incautado este lunes por autoridades venezolanas y francesas en aguas internacionales del Caribe.
La embarcación, identificada como «Aleppo», llevaba a bordo 10 tripulantes de nacionalidad venezolana, quienes también fueron detenidos en el marco de la operación.
Según el periodista Delcy Rojas, las autoridades interceptaron el bote pesquero en una operación conjunta entre la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) de Venezuela y la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes (OCTRIS) de Francia.
La cocaína incautada, que pesaba un total de 2.430 kilogramos, estaba destinada a ser introducida en el mercado europeo.
Los 10 tripulantes del bote pesquero, todos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades judiciales para ser procesados por los delitos de tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Este decomiso se suma a los esfuerzos que vienen realizando las autoridades venezolanas y francesas para combatir el narcotráfico en el Caribe. En lo que va de año, se incautaron varias toneladas de cocaína en diferentes operaciones.
En las redes sociales se difundieron imágenes del operativo, en las que se observan a funcionarios de la Sunad junto a las panelas de cocaína incautadas.
Este decomiso es un duro golpe para las redes de narcotráfico que operan en el Caribe. La incautación de más de dos toneladas de cocaína representa una importante pérdida económica para estas organizaciones criminales y un paso importante en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.