El equipo de Medellín no contratará los servicios del guardameta venezolano Wuilker Faríñez a pesar de no presentar ningún problema en los exámenes médicos.
A través de un comunicado oficial “el verde” expresó las razones por la cual no ficharán al portero caraqueño, pues, consideran que el arquero no tiene el ritmo competitivo que amerita el club.
“El pasado martes 9 de enero, fue evaluado por el departamento médico de Atlético Nacional el jugador Wuilker Faríñez. El resultado final evidencia que el deportista ha evolucionado satisfactoriamente de su lesión previa”, expuso la publicación del equipo colombiano.
Asimismo, añade que “sin embargo, debido a los compromisos deportivos cercanos del club y aunque el jugador se encuentra recuperado, se considera que no habría tiempo suficiente para que adquiriese el ritmo competitivo necesario, razón por la cual Atlético Nacional declina la posibilidad de realizar la contratación”.
En el año 2020 llegó cedido al R.C. Lens, equipo de la primera división del fútbol francés, pero en junio de 2022 sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, desde entonces ha sido sometido a 2 cirugías, manteniéndole alejado de los campos de juego aproximadamente un año y medio.
Cabe destacar que Faríñez ya conoce la Liga colombiana, pues, antes de dar el salto a Europa, fue parte del plantel de Millonarios FC, entre los años 2018 y 2020, en el cual disputó 91 partidos y conquistó la Superliga luego de vencer al Atlético Nacional en su primera temporada.