El delantero venezolano Jefferson Savarino regresa al fútbol brasileño como nuevo jugador del Botafogo, así lo anunció el club a través de sus redes sociales. Esta es la segunda vez que “Savagol” juega en la liga del gigante sudamericano, luego de su paso por el Atlético Mineiro.
Savarino llegó desde el Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) donde jugó 34 partidos en el 2023 y marcó 11 goles y repartió 4 asistencias, lo que lo convirtió en una de las figuras principales de su equipo por su explosividad a la hora de jugar por la bandas, puesto que, es un delantero que puede jugar tanto por izquierda como por derecha.
El Jefe de ojeadores del “fogão”, Alessandro Brito, conoce a Jefferson desde su paso por el Atlético Mineiro, y lo recomendó al club, por lo cual el propietario del club, John Textor y el entrenador Tiago Nunes, decidieron fichar al jugador “vinotinto”.
Savarino jugará la Copa Libertadores y firmó contrato con el “albinegro” hasta diciembre de 2026. En el fútbol carioca se vio la mejor versión del extremo, ya que, entre el año 2020 y 2022, jugó con el Atlético Mineiro, equipo en el que disputó 93 partidos, marcó 20 goles y dio 20 asistencias, además, se coronó campeón de la Serie A brasileña, Copa de Brasil y tres Campeonatos Mineiro (2020/21/22) y en el 2022 también conquistó la Supercopa de Brasil.
El oriundo de Maracaibo, Estado Zulia, empezó su carrera en el Zulia FC, su talento le valió para traspasar las fronteras y ahora se convirtió en un jugador valorado en cada conjunto, pues, con apenas 27 años, lleva 94 goles y 67 asistencias, solo en clubes.
Las habilidades de “Sava” generan que sea referencia en cada equipo en el que juega. Fue el héroe de la Selección Nacional de Venezuela en el último partido disputado por las eliminatorias sudamericanas en el año 2023.