Este jueves 11 de enero se disputó el segundo partido correspondiente a la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Osasuna, en el KSU Stadium, en Riad, Arabia Saudita. El equipo «culé» ganó el encuentro por 2-0, con goles del delantero polaco Robert Lewandowski en el minuto 58 y de Lamine Yamal en el 92.
Los «azulgranas» tenían que dar un paso adelante luego de dejar muchas dudas después del partido de Copa del Rey contra la Unión Deportiva Barbastro, conjunto de la cuarta división del fútbol español, y dominaron gran parte del encuentro, con su juego de posición que lo caracteriza en cada partido. Asimismo, el equipo «catalán» perdió a su extremo derecho en el minuto 40′, Raphinha, por una lesión en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda. En su lugar entró el jovencito Lamine Yamal, que se convirtió en el jugador más joven de la historia en marcar en la Supercopa.
Por su parte, los «rojillos» a pesar de no pasar por un buen momento y estar en la posición número 12 de la liga, jugaron el partido con mucha intensidad, pues, utilizaron una línea de doble 5 para defenderse y aprovecharon cada espacio para jugar al contraataque, pero no fue suficiente para quitarle el partido al Barca.
Una nueva edición del clásico mundial de fútbol
El Real Madrid eliminó al Atlético del Cholo Simeone este miércoles 10 de enero, en un partido donde los equipos capitalinos se sacaron chipas y terminó 5 a 3 a favor de los “merengues” en la prórroga.
Ahora el FC Barcelona y el Real Madrid disputarán nuevamente la final de la Supercopa el próximo domingo. Un nuevo clásico con olor a revancha para ambos equipos, puesto que los “culés” ganaron la final del torneo 2022/23 con un marcador de 3-1, pero los “blancos” se quedaron con el primer clásico de la temporada 2023/24.
El Barcelona cuenta en su palmarés con 14 Supercopas de España, mientras que el Madrid ocupa el segundo lugar con 12 trofeos.