Seis detenidos resultaron heridos la noche del domingo 7 de abril en el Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Sipez) en Maracaibo, tras una explosión.
Ocurrió en uno de los calabozos ubicado en el sector Cuatricentenario al oeste de la ciudad.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Maracaibo, donde cuatro permanecen bajo cuidados médicos mientras que dos fueron dados de alta el lunes 8 de abril. Presentaron quemaduras y heridas por esquirlas en varias partes de sus cuerpos.
Videos compartidos en redes sociales muestran a las víctimas siendo atendidas en la Sala de Emergencia.
Funcionarios policiales indicaron que la explosión pudo ser causada por una cocina eléctrica o la presencia de algún artefacto explosivo. En medio de hermetismo, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo realizó una inspección en el calabozo para esclarecer las causas del incidente.
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, comunicó que tres de los heridos se encuentran en estado delicado en el Hospital Universitario de Maracaibo.
Las autoridades continúan investigando el origen de la explosión que dejó a seis detenidos heridos en el Sipez de Maracaibo, mientras se espera la pronta recuperación de los afectados y se toman medidas para prevenir futuros incidentes.