El Real Madrid se impuso por 2-0 al Betis en el Santiago Bernabéu gracias a un doblete del delantero francés Kylian Mbappé, que marcó sus primeros goles con la camiseta blanca en LaLiga.
El conjunto de Carlo Ancelotti necesitaba imperiosamente la victoria para no distanciarse aún más del Barcelona, líder de la clasificación. Tras los tropiezos ante Mallorca y Las Palmas, y con el Barça sumando de tres en tres, el Real Madrid estaba obligado a ganar para no verse relegado a una situación comprometida antes del parón internacional.
Fue Fede Valverde quien desequilibró el partido con una genialidad, asistiendo a Mbappé para el primer gol en el minuto 67. El francés, que había fallado varias ocasiones claras, se quitó la espina y abrió la lata. Poco después, un penalti sobre Vinícius le permitió ampliar la ventaja desde los once metros.
Mbappé, que se marchó ovacionado del estadio, firmó su primer doblete con la camiseta del Real Madrid. Dos goles en ocho minutos que resolvieron un partido que se le resistía a los blancos.
Lea también: Piloto español Marc Márquez gana MotoGP de Aragón tras 3 años sin un título
El triunfo permite al Real Madrid recortar distancias con el Barcelona y situarse segundo a ocho puntos del líder antes del parón. Un pinchazo hubiera dejado a los de Ancelotti en una posición muy delicada a las puertas de la primera pausa liguera.
Por su parte, el Betis de Manuel Pellegrini, que había sumado tres empates ante el Madrid en sus últimos enfrentamientos, no pudo prolongar su buena racha ante un Mbappé inspirado.