Se trata de Constanza Ruiz Bastén, la chilena que protagonizó una lamentable escena de agresión verbal y física contra el conductor venezolano, Deivis Agüero, quien se pronunció por primera vez este lunes 18 de noviembre para arrepentirse de su repudiable comportamiento.
Chilena protagonizó lamentables hechos xenófobos
Ruiz pidió disculpas por su mal actuar hacia Agüero, asegurando que ese día “defendía su tesis y estaba bajo mucho estrés”.
“Me arrepiento bastante de lo que hice. Hace poco le pegaron a una niña acá a la vuelta, porque pensaron que era yo. Me han amenazado de muerte, me han venido a buscar a mi casa”, manifestó en una entrevista.
Además agregó que teme por su vida y la de su madre, quien sufrió un ACV recientemente y se encuentra delicada de salud.
“Estoy muy asustada, tengo mucho miedo. Incluso en las noches despierto y pienso a veces en matarme. Publicaron una foto de mi mamá, diciendo que la iban a buscar para golpearla. Mi mamá sufrió un ACV hace un tiempo, y si le pasa algo, yo no me lo voy a perdonar nunca”, expresó.
No dejes de leer: Misiles rusos atacan Odesa y causan al menos 10 muertes
El lamentable hecho ocurrió el pasado jueves 14 de noviembre, cuando Agüero le pidió a la pasajera que se sentara en el asiento delantero para evitar problemas legales en caso de una fiscalización. Dicha solicitud provocó la violenta reacción de Ruiz, quien, además de insultarlo y golpearlo, lo amenazó con acusarlo de acoso sexual.
Ante estos hechos, Deivis informó que ya interpuso una denuncia ante la PDI y que este lunes se reunirá con su abogado para evaluar posibles acciones legales en contra de su agresora.
“Si el caballero me denunció, hay que terminar esto por los canales adecuados y resolverlo en la fiscalía como corresponde. Yo estoy dispuesta a pagar lo que tenga que pagar y quiero pedir disculpas públicas al caballero en persona”, dijo con arrepentimiento.