Este viernes 12 de abril, la reconocida atleta venezolana Yulimar Rojas informó a través de sus redes sociales por medio de un comunicado que no estará presente en los tan esperados Juegos Olímpicos en la ciudad de Paris debido a una fuerte lesión en su tendón de Aquiles izquierdo.
La reina del salto triple agregó que su operación fue el 11 de abril en la Clínica Centro de Madrid, España.
“Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos. El deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, expresó Rojas a través de su cuenta de Instagram.
Por otro lado, el comunicado oficial publicado manifestó lo siguiente:
“A mi país Venezuela, a la familia del Movimiento Olímpico y deportivo, especialmente a mis seguidores; quiero informarles que no podré participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo. Mi corazón esta roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024.
Hoy ya me encuentro en recuperación tras mi operación que fue realizada este jueves 11 de abril en la Clínica CEMTRO en Madrid – España, con un maravilloso equipo de profesionales liderado por el especialista en Traumatología y Cirugía, Dr. Pedro Guillén y apoyado por el Dr. Tomás Fernández.
Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto, sin embargo entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad. Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos.
Quiero agradecer a mi familia y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacer entender la situación tan compleja por la que atravieso. También les expreso mis agradecimientos a las instituciones deportivas de Venezuela por todo el apoyo.
Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria.
Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas”.