Los Yankees de Nueva York sorprendieron a muchos en esta temporada de las Grandes Ligas. A pesar de no ser los favoritos habituales en la División Este, tuvieron un inicio prometedor.
Bajo la dirección de Aaron Boone, se convirtieron en el primer equipo en alcanzar 10 victorias en la campaña. Ahora, se perfilan como fuertes candidatos para llegar a la Serie Mundial este año.
En las cuatro series disputadas, los Bombarderos del Bronx demostraron su poderío. No han perdido ninguna serie en este nuevo semestre de la Gran Carpa. Barrieron a los Astros de Houston en su primera serie y salieron airosos ante los Cascabeles de Arizona, Azulejos de Toronto y Marlins de Miami.
Además de Nueva York, otras franquicias como los Guardianes de Cleveland, los Cerveceros de Milwaukee y los Piratas de Pittsburgh también se mantienen invictos en sus respectivas series en el año 2024.
En la Liga Americana, tanto los Yankees como los Guardianes destacan por su sólido pitcheo en los primeros compromisos. Ocupan la tercera y cuarta mejor efectividad en toda la MLB. Sin embargo, su racha invicta llegará a su fin en la próxima serie, ya que se enfrentarán en los siguientes tres encuentros en el Progressive Field, hogar del conjunto de Ohio.