Orlando Arcia, el campocorto de los Bravos de Atlanta, ha comenzado la temporada 2024 de las Grandes Ligas con un rendimiento excepcional. Este sábado 13 de abril, Arcia despertó acechando el liderato de una importante estadística ofensiva.
Los Bravos de Atlanta han tenido un comienzo de campaña positivo en 2024, con un récord de 8-4, y el aporte de Arcia ha sido determinante para este éxito. El venezolano amaneció en el tercer lugar del liderato de bateo de toda la MLB, con un promedio de .383 en los primeros 12 juegos de la temporada. Solo es superado por Ryan McHahon (.415) y Steven Kwan (.386).
Arcia, nacido en Anaco, ha mostrado un buen momento ofensivo desde el Spring Training, lo que sin duda es una buena noticia para Atlanta. El equipo decidió darle aún más confianza a este pelotero para que fuera su campocorto de todos los días.
Arcia, apodado “El Niño”, tuvo un rendimiento tan destacado en la campaña 2023 que se ganó la oportunidad de asistir a su primer Juego de Estrellas en las Grandes Ligas. Parece que este año quiere repetir la hazaña, ya que lleva un buen ritmo ofensivo y buscará participar en el encuentro que se celebrará en Texas. En 2024, Arcia tiene 18 hits en 47 turnos, incluyendo siete dobles, tres carreras remolcadas, siete anotadas, un promedio de .383 y un OPS de .963. Su rendimiento promete grandes cosas para el futuro de los Bravos de Atlanta.