El triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) fortaleció su liderato en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de España este domingo en el circuito de Montmeló. Verstappen, de 26 años, manifestó que ejecutaron «todo bien» y que está «encantado de ganar en Barcelona».
«Ejecutamos todo realmente bien hoy y estoy realmente encantado de ganar aquí, en Barcelona», declaró Verstappen después de lograr su séptima victoria del año, la sexagésima primera de su carrera en la F1.
Team 🫂🧡 pic.twitter.com/ruPScvTZAt
— Verstappen News (@verstappenews) June 23, 2024
«Conseguí ponerme al frente en la segunda vuelta, lo que finalmente arregló mi carrera; y el equipo efectuó un sensacional trabajo, ya que fuimos agresivos con la estrategia y tomamos las decisiones adecuadas en todo momento», opinó ‘Mad Max’, que este domingo firmó su podio número 106, los mismos que lleva el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin).
Después de adelantar al inglés Lando Norris (McLaren) y tomar el liderato, Verstappen tuvo que adoptar una estrategia defensiva hasta el final. «Nos faltaba algo de ritmo y a los McLaren les funcionaban mejor los neumáticos que a nosotros hoy; así que eso es algo a lo que tenemos que echar un vistazo e intentar mejorar en ello», manifestó el astro neerlandés.
Puedes leer: Verstappen cambia por 4ta vez su motor para el GP de España
«Dicho esto, fue sensacional llevarlo hasta casa la victoria y como equipo operamos realmente bien hoy», afirmó Verstappen, quien destacó que el equipo completó el ‘pit stop’ más rápido del año.
«Fuimos realmente fuertes, no cometimos ningún error; así que fue un fin de semana fuerte en líneas generales», concluyó el tricampeón del mundo.