La labor del venezolano Pablo López fue una de las más gloriosas desde que pisó las Grandes Ligas y por lejos la más destacada en una tormentosa campaña.
Con 14 abanicados, el derecho de Cabimas igualó el tope de su carrera, cuando también recetó a 14 rivales en ocho entradas ante los Mets de Nueva York, el pasado 10 de septiembre de 2023.
Además de eso, López entró en la historia de los Minnesota Twins como el quinto lanzador en propinar 14 o más ponches en al menos dos oportunidades.
In the last two seasons, there have only been two instances of a pitcher going 8+ innings with 14+ strikeouts. They were both Pablo López.#MLB | #MNTwins pic.twitter.com/TOlQZI3BKG
— Baseball Reference (@baseball_ref) June 24, 2024
También se unió a Johan Santana y Carlos Carrasco con ocho innings y 14 chocolates en más de una ocasión en la MLB.
Único en repetir hazaña en dos temporadas
Pese a que ha estado titubeante en la vigente temporada, la organización de Minnesota puede darle el lujo de decir que ha contado con la mejor versión de Pablo López.
El criollo de 28 años ha sido el único lanzador de las Grandes Ligas en repetir una labor de ocho innings y 14 abanicados en las últimas dos campañas.
Previo al venezolano, Corbin Barnes, Sandy Alcántara y Spencer Strider (16) habían sido los últimos en concretar una presentación de tal magnitud cuando lo consiguieron en la edición de 2022.
En la pasada zafra, el diestro de Minnesota fue el único en convertir la hazaña.
Líder de ponches entre venezolanos
Con sus 14 ponches frente a los Atléticos, López se consolidó como el lanzador venezolano con más abanicados en lo que va de temporada.
El As de los Mellizos presenta un récord de siete victorias y seis reveses, 101 recetados, WHIP de 1.17 y una efectividad de 5.11 en 88.0 capítulos realizados.