El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha solicitado este viernes a la Corte Suprema que retrase la implementación de una ley que prohibiría TikTok en el país si su propietario, ByteDance, no vende la plataforma.
Esta solicitud busca permitir que su nueva administración explore alternativas antes de que la ley entre en vigor.
En un documento presentado por su abogado, John Sauer, se argumenta que una prórroga protegería los derechos de la Primera Enmienda de millones de usuarios y abordaría preocupaciones de seguridad nacional.
La ley, firmada por el presidente saliente Joe Biden en abril, prohíbe TikTok en EE.UU. a menos que se complete la venta antes del 19 de enero.
La Corte Suprema revisará el caso el 10 de enero, sin suspender la ley.
Trump, inesperadamente aliado de TikTok, considera que su prohibición favorecería a competidores como Meta. Este mes, se reunió con el CEO de TikTok, Shou Chew, en su club de golf en Mar-a-Lago.
La potencial prohibición de TikTok podría tensar aún más las relaciones entre EE.UU. y China justo antes de la toma de posesión de Trump el 20 de enero.
La situación plantea interrogantes sobre cómo su administración manejará las preocupaciones de seguridad y las relaciones comerciales con Pekín.