Tres personas perdieron la vida el pasado 2 de marzo de 2024 luego de que una avioneta se estrellara en una zona boscosa del estado de Bahía, en el nordeste de Brasil, según informaron fuentes oficiales. El Cuerpo de Bomberos enfrentó dificultades para llevar a cabo las labores de rescate debido a que la aeronave cayó en una zona boscosa y de difícil acceso en la Asociación Brasileña Aerodeportiva, un aeródromo ubicado a unos seis kilómetros de la ciudad.
Según fuentes citadas por medios locales, las víctimas mortales son un padre y su hijo, ambos adultos, y el piloto de la avioneta. Los tres eran residentes de la ciudad de Ilhéus, situada en el sur de Bahía. Las autoridades informaron que la aeronave despegó en la mañana del sábado sin problemas aparentes, pero estuvo en el aire menos de 30 minutos antes de su trágico accidente.
Aunque las circunstancias exactas del accidente aún están bajo investigación, se sospecha que un problema durante el despegue pudo haber sido la causa del siniestro. Las autoridades correspondientes están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar los factores que contribuyeron al accidente y establecer las responsabilidades pertinentes.
La zona boscosa y de difícil acceso ha dificultado la llegada rápida al lugar del accidente, así como la extracción de los cuerpos de las víctimas. Los equipos de rescate continúan trabajando arduamente para llevar a cabo estas tareas en las condiciones adversas.