En la previa de su exhibición ante su juvenil compatriota Carlos Alcaraz (2°) en Las Vegas, el histórico tenista español Rafael Nadal (654°) brindó una conferencia de prensa palpitando su regreso al circuito, tras la lesión sufrida en el ATP 250 de Brisbane, en enero último.
«El hecho de estar aquí ya es una buena noticia. No sé a qué nivel estaré, pero es lo que menos importa ahora mismo. Me ilusiona entrenar con otros profesionales y jugar con Carlos en Las Vegas, aunque no he jugado un set desde Brisbane», afirmó Nadal, de 37 años, poseedor de 92 títulos en el más alto nivel y 20 Grand Slams.
En sintonía, Nadal, pupilo de Carlos Moyá, expresó su determinación por regresar a las canchas tras una temporada marcada por una lesión en el psoas ilíaco izquierdo. «Lo prioritario es intentar salir ileso de Indian Wells. Si tengo que arriesgarme será en la temporada de tierra. Puede o no que sea la última, no lo tengo decidido al 100%».
El ex número 1 del mundo, conocido por sus 14 títulos en Roland Garros, también compartió su deseo de competir en Montecarlo.
“Me encantaría estar en Montecarlo, aunque tendré que analizar cómo estoy en cada momento. Haré lo máximo para tener opciones, quiero hacer las cosas que realmente me hagan feliz. No me estoy despidiendo, me gustaría hacerlo siendo competitivo y disfrutando en cancha»
Además, Nadal elogió a Alcaraz, de tan solo 20 años, quien ya ha destacado en el US Open y en Wimbledon.
Asimismo, el doble medallista dorado olímpico, en singles en Pekín 2008 y en dobles en Río 2016, no escatimó en elogios hacia el nacido en El Palmar, de solo 20 años y ya proclamado en US Open y en Wimbledon: «Tiene una energía, una pasión y un desparpajo vitales para afrontar los momentos importantes. Alcaraz es aire fresco para el tenis, un jugador especial y uno de los más completos que he visto a su edad. Tiene todos los registros y un físico portentoso».
No es la primera vez que ambos coinciden sobre una cancha, aunque nunca antes fue en una exposición amistosa.
El de 37 años, poseedor de veintidós Grand Slam ha ganado en dos de las tres veces que han echado un pulso sobre la pista. Fue en el Masters 1000 de Madrid, en el 2021, en plena irrupción del murciano, y en Indian Wells, en el 2022, con apuros, en tres sets.
Después, meses más tarde, también en la Caja Mágica, en Madrid, Alcaraz tomó el relevo. Y ganó por primera, y hasta ahora única vez, al veterano de Manacor.


