Argentina se clasificó a la final de la Copa América 2024 tras vencer 2-0 a Canadá en las semifinales disputadas en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey. La Albiceleste, vigente campeona del torneo, buscará defender el título conseguido en 2021 ante Brasil.
Los goles de la victoria argentina fueron anotados por Julián Álvarez, quien abrió el marcador a los 22 minutos con una definición mano a mano tras un gran pase de Rodrigo De Paul, y Lionel Messi, que amplió la ventaja al inicio del segundo tiempo al desviar un remate de Enzo Fernández.
La ventaja de Scaloni
Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, destacó el nivel de los posibles rivales en la final – Colombia y Uruguay, que se enfrentan en la otra semifinal – pero evitó dar preferencias: «Colombia y Uruguay son dos rivales top, de lo mejor a nivel selecciones. Uruguay ya nos ganó. Con Colombia todavía no jugamos, pero con este entrenador es dificilísimo también».
Lea también: Copenhague lanza programa que paga a turistas por ser ecológicos
El DT también admitió que Argentina tiene una ventaja al contar con un día más de descanso para preparar la final, que se jugará el próximo domingo 14 de julio a las 21hs (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami.
“¿Mi futuro? Ya pasé el mal momento, hoy estoy bien y estaré acá hasta que el presidente de AFA decida lo contrario”.
Lionel Scaloni. 🫶🇦🇷 pic.twitter.com/7rhcwTLcjv
— Sudanalytics (@sudanalytics_) June 3, 2024
«Estamos a un paso de poder intentar ganar la Copa. Vamos a paso a paso y tranquilos, nos quedan unos días para descansar. Estamos en una situación privilegiada porque tenemos un día más respecto al rival, pero a nivel físico estamos ahí. Queremos recuperar a todos y hacer un gran partido el domingo», complementó Scaloni.
Argentina llega a la final como campeón del mundo y vigente campeón de la Copa América. Buscará levantar su 15° trofeo continental y defender el título conseguido hace tres años en el Maracaná.