El pelotero venezolano Ronald Acuña Jr. abandonó el acostumbrado juego dominical de los Bravos de Atlanta contra los Piratas de Pittsburgh pocos minutos después de la voz de play ball, debido a una lesión en la rodilla izquierda.
Ante este hecho, se perderá el resto de la temporada 2024 después de que una resonancia magnética a la que se sometió la noche de este domingo revelara un desgarre completo del ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda. Se someterá a una cirugía en una fecha por determinar, anunciaron los Bravos.
Ronald abrió el compromiso en el PNC Park frente a su connacional Martín Pérez con un doble, como irónico preámbulo a la preocupante escena que siguió.
En este sentido, cabe recordar que Acuña se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha en el 2021 y se perdió la segunda mitad de esa temporada y parte del 2022, por lo que es un suceso que lamentan todos los amantes del béisbol y de su talento.
Indudablemente, generó un susto inmediato al gritar y caer en la grama del infield entre segunda y tercera base. Tomó una gran ventaja secundaria e hizo un movimiento hacia tercera mientras el receptor Joey Bart devolvía la pelota al lanzador venezolano Martín Pérez. La rodilla izquierda de Acuña pareció doblarse antes de que cayera al suelo.
Asimismo, es preciso destacar que, en esta ocasión, Acuña se agarró la rodilla izquierda mientras era evaluado por el personal médico de los Bravos. Cojeando, salió del terreno por sus propios medios, pero tuvo que detenerse brevemente cerca de la primera base. A diferencia de cuando se rompió el ligamento cruzado anterior hace tres años, esta vez Acuña no sintió que la rodilla se le “desencajara”, ni escuchó nada raro, pero sí sintió mucho dolor.