El exjardinero venezolano Endy Chávez demandó a su compatriota Melvin Mora por un presunto fraude de inversión de 1.2 millones de dólares.
Según la demanda, presentada el viernes en el Tribunal Supremo de Manhattan, Chávez alega que Mora le pidió prestado el dinero en cuotas a partir de 2019 con la promesa de multiplicarlo por seis. Sin embargo, Chávez afirma que nunca recibió ningún retorno de su inversión y que Mora solo le ha devuelto 50.000 dólares.
Chávez, quien también es un exjugador de Grandes Ligas, exige 5 millones de dólares en daños y perjuicios. En la demanda, el abogado de Chávez, Matthew Blit, acusa a Mora de fraude e incumplimiento de contrato. Blit también alega que Mora «traicionó la confianza» de Chávez y que «no creemos que fuera una empresa legítima. Creemos que le robó su dinero».
Mora, quien es miembro del Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore, aún no comentó sobre la demanda. Chávez le dijo al New York Post a través de su abogado que «Melvin era mi amigo, somos del mismo país. Le admiraba y confiaba en él». Agregó que «me prometió una y otra vez que se trataba de un préstamo y una inversión seguros, y cuando por fin acepté, desapareció con mi dinero».