Rafael Nadal perdió este lunes en la primera ronda de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev por 6-4, 7-6(5) y 6-3, poniendo fin a una racha de 18 participaciones consecutivas ganando en su debut en el torneo.
La derrota marcó un hito histórico en la carrera de Nadal, quien solo había perdido en la primera ronda de un Grand Slam en dos ocasiones anteriores: en Wimbledon 2013 contra Steve Darcis y en el Open de Australia 2016 ante Fernando Verdasco.
Los 15.059 aficionados que llenaron la Philippe Chatrier presenciaron un partido intenso y disputado, en el que Zverev demostró ser un rival demasiado fuerte para un Nadal que no se encuentra en su mejor momento físico.
Tras esta dolorosa derrota, Nadal sale de París con el puesto 275 del ranking ATP, una posición que no podrá mejorar hasta el inicio de la gira de hierba, que culmina en Wimbledon.
¿Será este el final de una era? Solo el tiempo dirá si Nadal podrá regresar a su mejor nivel y volver a reinar en las pistas de tierra batida.
La derrota de Nadal supone un duro golpe para el tenis español y para los aficionados al deporte en todo el mundo. Sin embargo, el legado de Rafa sigue intacto, y su nombre quedará grabado para siempre en la historia del Roland Garros como uno de los mejores jugadores que jamás ha pisado la Philippe Chatrier.