El jueves 4 de julio se firmó la nueva sociedad de la Empresa Mixta Petrocabimas, liderada por el empresario Ricardo Cisneros, para explotar un campo petrolero de crudo liviano y pesado en Cabimas, cuya producción actual es de 12.000 barriles diarios.
Se proyecta un crecimiento a 22.000 B/D al inicio de 2025, para llegar finalmente a 50.000 B/D.
En el acuerdo estuvieron presentes el gerente de asuntos jurídicos de la Corporación Venezolana de Petróleo, Josaim Trujillo, acompañado de la directora principal, Ninoska Rodríguez y otros miembros del ente; mientras que por Globalable Holding SL, nuevo socio B de Petrocabimas, estuvieron sus representantes: Ricardo Cisneros, Manuel Robalino, Hector Egüez, Jhomledil Fernández, Bolívar Sánchez e Isajar Tangir, acompañados de los asesores jurídicos Vicky Zárate y Gabriela Rachadell.

«Estoy seguro que las condiciones están dadas para que con la inversión que vamos a hacer, alcancemos la meta planteada de 50.000 B/D en dos años en Petrocabimas», afirmó Ricardo Cisneros.
Impacto social y crecimiento sustentable
Cisneros destacó que «estamos hablando de crecimiento sustentable a largo plazo para toda el área de Cabimas y zonas aledañas, generando impacto personal y social».
«Encontramos las instalaciones en perfecto estado gracias a la mística, el profesionalismo y cuidado del equipo gerencial, así como a la colaboración de las Fuerzas Armadas, que han permitido llegar a esta meta inicial de 12.000 B/D», comentó sobre el campo.
«Hay que agradecer al ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, por contribuir a concretar esta asociación que promete grandes beneficios para la República», concluyó.