En una jornada llena de sorpresas y emociones, el Real Madrid se consagró campeón de la Liga Española. La derrota del Barcelona 4-2 ante el Girona abrió la puerta para que los merengues, con una victoria sobre el Cádiz, se coronaran campeones.
Pese a que Carlo Ancelotti decidió apostar por un equipo más alternativo para el encuentro, pensando en la revancha de la Champions League de la semana próxima ante Bayern Múnich, el equipo respondió. La primera situación de riesgo del partido fue del Madrid con una intervención de Eder Militao que desactivó al arquero argentino Jeremias Ledesma. Cádiz, en tanto, tuvo algunas aproximaciones al arco de Thibaut Courtois, pero no logró inquietar al belga que vuelve de una lesión.
En el complemento, el equipo visitante tuvo la primera acción clara para abrir el marcador a través de Chris Ramos, pero nuevamente entró en acción el arquero del Madrid. Acto seguido, Brahim Díaz no perdonó y estableció el 1-0 en favor del conjunto merengue a los 51’ de juego. A los 67 minutos, Jude Bellingham amplió el marcador para el conjunto local tras un pase de Diaz, que además de un gol se anota una asistencia en el encuentro para asegurar la victoria parcial.
Sobre el final del encuentro, a los 93’, Joselu sentenció el marcador con una goleada por 3-0 para el combinado “merengue”. Con este resultado, y la derrota del Barcelona, el Real Madrid se corona como el nuevo campeón de la Liga Española, demostrando una vez más su fortaleza y capacidad para superar los desafíos.