En un congreso de la FIFA celebrado en Bangkok, Tailandia, este viernes, Brasil fue elegida como la sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027. Esta decisión marca un hito histórico, ya que será la primera vez que el torneo se celebre en Sudamérica.
Brasil se impuso a una candidatura conjunta de Bélgica, Países Bajos y Alemania, recibiendo 119 votos de las asociaciones miembro para albergar la 10ª edición de la competición. En contraste, la candidatura europea obtuvo 78 votos.
“Sabíamos que celebraríamos una victoria para el fútbol femenino sudamericano y para las mujeres”, declaró Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Esta victoria es un reconocimiento al crecimiento y desarrollo del fútbol femenino en la región.
Antes de la votación, Brasil había obtenido la puntuación más alta en el informe de evaluación técnica de la FIFA, con una nota media global de 4,0 sobre 5, seguida de la candidatura europea con 3,7. El Grupo de Trabajo de Evaluación de Candidaturas determinó que ambas candidaturas cumplían con los requisitos para ser consideradas por el Consejo y el Congreso de la FIFA.
Brasil, que ha albergado dos Copas Mundiales masculinas en 1950 y 2014, ahora se prepara para recibir a las mejores selecciones femeninas del mundo en 2027. La FIFA confirmó que “las fechas exactas de la competición se confirmarán a su debido tiempo”.
Este anuncio llega después de que Estados Unidos y México, los otros aspirantes a albergar el torneo, retiraran su candidatura conjunta el mes pasado y decidieran centrarse en el torneo de 2026.