El presidente de Bolivia, Luis Arce, reaccionó este domingo a las afirmaciones del exmandatario Evo Morales acerca del alzamiento militar reciente, calificándolo como un «autogolpe» en medio de una intensa polémica política en el país.

Arce expresó en sus redes sociales que el intento de golpe del 26 de junio fue un acto fallido y que los responsables están siendo procesados.
Evo Morales, ¡no te equivoques una vez más! Claramente lo que ocurrió el 26 de junio fue un #GolpeMilitarFallido en #Bolivia. ¡No te pongas del lado del fascismo que niega lo ocurrido! Los responsables que buscaron tomar el poder por las armas, están siendo procesados y serán… pic.twitter.com/a64IOXZ4nt
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) June 30, 2024
Sus declaraciones fueron en respuesta a las palabras de Morales, quien puso en duda la versión oficial y sugirió que podría tratarse de un autogolpe planificado por el propio presidente.
Ministros del Gobierno también criticaron duramente a Morales, acusándolo de ser un «mitómano compulsivo» y de priorizar su ego y ambiciones de poder por encima del bienestar del pueblo boliviano.
#Ahora 🔴 | Ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada: “Evo hoy pretende decir que el presidente Luis Arce le mintió al país y a la comunidad internacional. No se juega con estas cosas, el Presidente no está jugando, esto no se puede tomar con banalidad".#LosHechosCuentan pic.twitter.com/or0JXPnS9x
— Bolivia tv Oficial (@Canal_BoliviaTV) June 30, 2024
La controversia entre Arce y Morales ha generado un intenso debate en Bolivia, con acusaciones mutuas y cuestionamientos sobre la veracidad de los hechos ocurridos durante el alzamiento militar. La tensión política en el país continúa en aumento mientras se espera que se esclarezcan los detalles de lo sucedido.