Este domingo, la policía de Hamburgo abatió a un hombre que amenazó a los agentes con un hacha y un artefacto incendiario en el famoso distrito de St. Pauli. El sospechoso recibió un disparo en la pierna y está siendo tratado médicamente.
Aunque el incidente ocurrió cerca de una zona de hinchas de la Eurocopa 2024, la policía aclaró que no está relacionado con el próximo partido entre Polonia y Holanda.
El incidente tuvo lugar después de que los seguidores de la selección holandesa participaran en una «caminata de aficionados» cerca del lugar. Sin embargo, cuando el hombre comenzó a amenazar a los agentes, la caminata ya había terminado y quedaban pocos aficionados en la zona, según un portavoz policial. La policía descartó que el incidente esté relacionado con el terrorismo.
Alemania está en alerta por posibles ataques de inspiración islamista y violencia asociada al gamberrismo, especialmente con la llegada de cientos de miles de aficionados extranjeros para la Eurocopa 2024. La ministra del Interior, Nancy Faeser, informó que las autoridades estaban vigilando de cerca la escena islamista, aunque no se habían identificado amenazas específicas.