Era un día complejo desde el arranque para Lunin, el que fue figura de Real Madrid campeón de Champions League pero se perdió la final cuando volvió Courtois. ¿Afectó su confianza hasta en su selección? Es lo que temen en su país.
Solo así se explican sus fallos constantes, aunque vale decir que el primer tanto de la jornada no fue error suyo sino mérito absoluto de Stanciu que abrió la cuenta a los 29 minutos con un gol que puede ser el mejor de la Euro hasta ahora.
Un error en al salida de Lunin le abrió espacio para un remate de 116 kilómetros por hora que se le metió al ángulo, una notable definición que daba justicia en el marcador al total dominio rumano.
Una vez más fallaría el portero cuando Dragus, a los 52 minutos, le metió un remate rastrero que arañó pero no logró evacuar el que era llamado a ser la figura.
La pasividad de Ucrania y el dominio de Rumania
Para rematar, la pasividad de la zaga ucraniana permitió que Marin, a los 12 minutos del segundo tiempo, apareciera libre de marca, con arco vacío, para marcar el 3-0, que pudo ampliarse si Stanciu anota en otro lindo intentó que le rebotó en el travesaño.
El dominio de Rumania encontró premio en la goleada, que lo deja líder parcial del grupo E y que es una gran decepción, pues Ucrania era una de las selecciones llamadas a sorprender en el torneo
Los rumanos sorprendieron a todos con su contundente victoria gracias a los goles de Stanciu, Marin y Dragus. Andriy Lunin, portero ucraniano, tuvo un partido para olvidar con dos errores decisivos. En su sexta participación en la historia, es apenas la segunda victoria de Rumania en la Eurocopa, tras el memorable 3-2 que eliminó a Inglaterra en el 2000.