Colin Gray, de 54 años, padre del adolescente acusado del tiroteo en una escuela de Georgia que dejó cuatro muertos, fue imputado este viernes por un juez con cargos que podrían llevarlo a pasar el resto de su vida en prisión.

Cargos contra el padre
Gray fue acusado de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia menores, todos «directamente relacionados con las acciones de su hijo y con permitirle poseer un arma», según informó Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación de Georgia.
De ser hallado culpable, el padre del sospechoso enfrenta un total de 180 años de cárcel.
Acusación al menor
Por su parte, Colt Gray, de 14 años, presunto responsable del tiroteo, fue acusado en una corte de Georgia de cuatro cargos de asesinato tras el ataque del miércoles pasado en el Instituto Apalachee de Winder, en el que murieron dos alumnos y dos profesores.

Inicialmente, el juez le dijo que podía enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua, pero después corrigió y le informó que, al ser menor de 18 años, no afrontaría la pena capital.
También te puede interesar: Tiroteo activo en Apalachee High School, Georgia: un sospechoso bajo custodia y víctimas reportadas
Situación legal
El menor está recluido en el Centro de Detención Regional de Menores de Gainesville (Georgia), pero será juzgado como un adulto.
Tanto él como su padre comparecieron ante el tribunal sin que sus abogados solicitaran para ellos la libertad bajo fianza.
Las investigaciones sobre el caso todavía prosiguen, mientras la comunidad de Winder se recupera del devastador ataque perpetrado por un estudiante que, según las autoridades, tuvo acceso a un arma gracias a la negligencia de su padre.