Este lunes 29 de abril, al menos nueve personas murieron en el accidente de un helicóptero MI-17 del Ejército colombiano en el departamento caribeño de Bolívar (norte), informaron fuentes oficiales.
«Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del Ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del Golfo», expresó el presidente colombiano, Gustavo Petro, a través de su cuenta en la red social X.
El lamentable hecho sucedió en la vereda (aldea) Guaraperia, del municipio de Santa Rosa del Sur a las 1:50 pm, hora local, cuando estaba abasteciendo a tropas de la Fuerza de Tarea Marte del Ejército.
Según lo informado por el ejército, la aeronave se precipitó a tierra y el accidente no dejó sobrevivientes.
Por otro lado, las víctimas mortales fueron identificadas como el coronel Jesús David Carvajal; el mayor Edward Andrey Espinosa; los sargentos Diego Ramírez y Michael Villanueva; los cabos Cristian Ordóñez y Jhon Olea y los soldados Sman Sanabria, Jesús Montalvo y Yeisson Mendoza.
En febrero pasado, un helicóptero de la Policía fue hallado accidentado con sus cuatro tripulantes fallecidos en el departamento de Antioquia (noroeste).
Según afirmó entonces el director de la Policía, general William René Salamanca, el Black Hawk había partido de Caucasia, localidad situada en la región del Bajo Cauca, y su destino final era Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, pero desapareció cuando sobrevolaba el municipio antioqueño de Caramanta.
El pasado 5 de febrero, otro helicóptero Black Hawk, pero del Ejército colombiano, se estrelló cuando volaba cerca de la frontera con Panamá, accidente en el que murieron cuatro militares que hacían parte de la tripulación y tres más quedaron heridos.