Este miércoles 1 de mayo, el presidente de Colombia Gustavo Petrológico informó a la opinión pública desde el Centro de Bogotá que romperá relaciones diplomáticas con el Estado de Israel.
‘Esa palabra se llama Gaza, se llama Palestina, se llaman las niñas y los niños, los bebés que han muerto descuartizados por las bombas. Aquí, delante de ustedes, el gobierno del cambio, el presidente de la República informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel’, expresó Petro.
A su vez, el presidente se refirió a los dirigentes políticos del mencionado estado como unos ‘genocidas’ y manifestó que si muere Palestina, muere la humanidad. «No pueden volver las épocas de genocidio y exterminio de un pueblo entero. Si muere Palestina, muere la humanidad”.
Por otro lado, cabe recordar que Petro había advertido en marzo que rompería relaciones con Israel si éste país no acataba la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pide un cese el fuego en la Franja de Gaza, algo que hasta ahora no ha ocurrido.
Asimismo, es preciso mencionar que las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel se tensaron desde el inicio de la guerra con Hamas, que se desató por la incursión de la organización islamista en Israel, el pasado 7 de octubre.
Desde entonces, Petro ha amenazado con romper relaciones y cuestionado el accionar de Israel en Gaza y lo ha comparado con las acciones de la Alemania nazi.