Memphis Depay, exjugador de clubes como PSV, Manchester United, Lyon, Barcelona y Atlético de Madrid, se ha convertido en la gran contratación de Corinthians y del campeonato brasileño. Su llegada a Brasil ha sido celebrada por figuras como Neymar, quien le dio la bienvenida a través de redes sociales.
«Bienvenido a Brasil, hermano. Disfruta de mi país. Es realmente genial que vaya a jugar a Brasil. Que vengan más y más cracks de este nivel al fútbol brasileño», escribió Neymar en sus redes sociales. Memphis, quien estaba libre desde que terminó su contrato con el Atlético el pasado 30 de junio, ha firmado por Corinthians hasta junio de 2026 y cobrará unos 11 millones de euros, según publicaron los medios brasileños.
El delantero presenció este miércoles en directo la victoria de Corinthians contra Juventude (3-1) en la Copa do Brasil y el jueves fue presentado oficialmente como nuevo jugador del club paulista. En su discurso de presentación, Memphis destacó la importancia del fútbol brasileño a nivel mundial.
«Creo que debemos reconocer de dónde viene el fútbol auténtico. Muchas estrellas mundiales vienen de Brasil, conocemos a grandes jugadores brasileños. Esta es la Meca del fútbol, el deporte rey está aquí. Los niños en Europa buscan jugadores de aquí, incluso por su forma de afrontar la vida, porque no es sólo fútbol. Mi razón para estar aquí va más allá del fútbol», declaró.
Pese a la llegada de Memphis, Corinthians atraviesa un momento complicado en el Brasileirão, ocupando puestos de descenso después de 25 jornadas. Es 17º en un torneo con 20 equipos, habiendo ganado cinco partidos, empatado 10 y perdido otra decena.
No obstante, el jugador holandés se mostró optimista sobre las posibilidades del equipo. «Conozco la situación, pero creo que noches como la de ayer [miércoles] demuestran que el equipo tiene condiciones para luchar. Es un equipo de luchadores. Vi lo que significa jugar en Corinthians. Aunque no me puse la camiseta, sentí la energía, el espíritu de lucha», aseguró.
Lea también: Dibu Martínez golpea a un camarógrafo tras la derrota de Argentina ante Colombia
El próximo reto para Corinthians será este sábado, cuando visiten a Botafogo en busca de sumar de tres en tres y alejarse de la zona peligrosa de la tabla. Con Memphis como principal estrella, el equipo paulista confía en dar un giro a su temporada y pelear por objetivos más ambiciosos en las próximas jornadas.


