En una conferencia de prensa celebrada este lunes, María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, aseguró que la coalición antichavista tiene evidencias para probar su victoria en las recientes elecciones.
Según Machado, el candidato Edmundo González Urrutia obtuvo 6.274.182 votos frente a los 2.759.256 de Nicolás Maduro, lo que, según ella, demuestra un triunfo categórico.
«Venezuela tiene presidente electo y es Edmundo González Urrutia y todo el mundo lo sabe. Quiero que sepan que esto ha sido algo tan abrumador, tan grande que hemos ganado en todos los sectores del país, en todos los estratos», expresó la excandidata.
Machado destacó que poseen el 73,20% de las actas electorales y convocó a los venezolanos a revisar un portal donde podrán verificar la validez de sus votos.
La líder de la oposición declaró que: «A lo largo del día con los conteos rápidos fuimos monitoreando cómo iba la participación hora a hora. Esto no es un fraude más. Esto es desconocer y violar la soberanía popular».
También te puede interesar: Venezolanos protestan por fraude electoral en varias partes del país

Además, anunció una movilización pacífica para el martes, afirmando que el régimen de Maduro está preocupado por la situación.
González Urrutia respaldó las afirmaciones de Machado, afirmando que las actas muestran un triunfo irreversible para la oposición.
Ambos líderes insistieron en que las elecciones fueron fraudulentas, pero esta vez cuentan con pruebas sólidas para demostrarlo.
«Nuestro mensaje de reconciliación y cambio en paz sigue vigente y estamos convencidos de que la gran mayoría de los venezolanos lo aspira. Nuestra lucha continúa y no descansaremos hasta que la voluntad del pueblo de Venezuela sea respetada», dijo.