Kylian Mbappé, estrella del fútbol francés, ha hecho un llamado urgente a los votantes para que acudan a las urnas en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de Francia, después de que los resultados de la primera vuelta mostraran un preocupante avance de la extrema derecha.
Mbappé, capitán de la selección nacional de fútbol, calificó los resultados del domingo pasado como «catastróficos», ya que el partido antiinmigración Agrupación Nacional (RN) lideró el primer lugar con el 33,15% de los votos.
Esto ha sumido a Francia en la incertidumbre política y ha sacudido los mercados financieros, mientras la extrema derecha tiene una oportunidad de obtener poder político real.
Lea también: 7,300 inmigrantes se beneficiarán de tarjetas de comida en Nueva York
En una conferencia de prensa en Hamburgo, Alemania, donde Francia se prepara para enfrentar a Portugal en los cuartos de final de la Eurocopa 2024, Mbappé instó al público francés a votar y dijo que «ahora más que nunca» era necesario. «Hay una emergencia, no podemos dejar nuestro país en manos de esta gente, es realmente urgente», afirmó el jugador.
🇫🇷 Nuevamente Mbappé arremetió contra el partido de Le Pen:
"Es realmente urgente, más que nunca tenemos que ir a votar. No podemos dejar el país en manos de esta gente. Hemos visto los resultados, es catastrófico. Espero que la gente vaya a votar." pic.twitter.com/vyCXDeTl5p
— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) July 4, 2024
Mbappé, cuya familia es originaria de Argelia y Camerún, subrayó que no quería «representar a un país» que no encarna sus «valores». Su compañero de equipo en Les Bleus, Jules Kounde, también aprovechó una conferencia de prensa para expresar su decepción por el rumbo que está tomando Francia y la necesidad de bloquear a la extrema derecha.
La segunda vuelta de las elecciones tendrá lugar el próximo domingo, y Mbappé espera que «todo el mundo se movilice para votar y tomar la decisión correcta». «Esperamos realmente que esto cambie y que todo el mundo se movilice para votar», concluyó el capitán de Francia.