El mandatario Nicolás Maduro, desmintió la cifra de fallecidos y heridos que circuló el pasado miércoles después del derrumbe en una mina de La Paragua, estado Bolívar, el martes 20 de febrero. Durante una transmisión en directo desde el estado Apure, Maduro declaró que hasta el momento se tienen confirmados 15 fallecidos y 11 heridos, según el reporte oficial ofrecido por el gobernador Ángel Marcano, quien se encuentra en el lugar de los hechos.
Sin embargo, el alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega, confirmó a CCN en Español que el derrumbe dejó al menos 30 fallecidos y 100 personas sepultadas.
“Las declaraciones y esas cifras las dio el alcalde del municipio, Yorgi Arciniegas, en un momento de desesperación y ahí mismo CNN las sacó” le explicó el líder del chavismo al gobernador Ángel Marcano, quien dijo se encuentra desde la madrugada en el sitio de los hechos.
El presidente Maduro destacó que se enviaron de manera inmediata equipos de Protección Civil al lugar de la tragedia, los cuales permanecerán trabajando en el sitio día y noche. Además, se pusieron a disposición dos helicópteros para el traslado de los heridos a los centros hospitalarios.
“Tienen todo el respaldo social, personal y humano”, expresó, al tiempo que trasmitió sus condolencias a los familiares y allegados, tras el desplome de esta minal ilegal.
La gobernación del estado de Bolívar también emitió un comunicado en el que indicó que los equipos de Protección Civil y de seguridad están «realizando labores de rescate de las víctimas».
“Como gobierno y garante del bienestar integral de nuestro pueblo, estaremos de la mano de los heridos y apoyando en todo momento a los familiares de los fallecidos”, expresó la nota.