España se ha proclamado campeona de Europa por cuarta vez en su historia tras vencer a Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024 disputada en Berlín. Este lunes, la selección española ha sido recibida en Madrid con una multitudinaria celebración que ha llenado las calles de la capital de rojo y gualda.
Los jugadores de ‘La Roja’ aterrizaron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pasadas las 15:00 horas, donde fueron recibidos con vítores y aplausos por los aficionados que se congregaron en la terminal.
Álvaro Morata, el capitán, fue el encargado de levantar la Eurocopa al bajar del avión, dando inicio a una jornada de festejos sin precedentes.
#15Jul | Así se encuentra la plaza de Cibeles, en Madrid (España), durante la tarde de este lunes. Los fanáticos se concentraron en el lugar para recibir a la selección española de fútbol tras su triunfo en la #EURO2024.
🎥: @marcapic.twitter.com/LvZ3yAJzfn
— El Diario (@eldiario) July 15, 2024
Posteriormente, la expedición española se trasladó al Palacio de la Zarzuela, donde el rey Felipe VI les recibió en audiencia a las 18:30 horas. Acto seguido, los jugadores se desplazaron al Palacio de la Moncloa para ser recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las 19:30 horas.
Tras los actos institucionales, la selección emprendió un recorrido en autobús descapotado por el centro de Madrid, pasando por lugares emblemáticos como la Moncloa, la Glorieta de San Bernardo o la Puerta de Alcalá, hasta llegar a la Plaza de Cibeles, donde les esperaba una multitud enfervorecida.
Lea también: Helmut Marko apunta a un cambio generacional en Red Bull
En Cibeles, epicentro de las celebraciones, los aficionados disfrutaron de actuaciones musicales, animación a cargo del DJ Wally López y la presencia del streamer Ibai Llanos, además de la interpretación del himno de la selección, «La Potra Salvaje», por parte de la cantante Isabel Aaiún.
La fiesta se extendió hasta altas horas de la madrugada, con los jugadores disfrutando del cariño de una afición que ha vibrado con el triunfo de su selección en la Eurocopa. España se ha coronado como la selección con más títulos continentales, consolidando su hegemonía en el fútbol europeo.