El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió las advertencias de Donald Trump de cerrar la frontera si se convierte en el mandatario de Estados Unidos sin mucha importancia, argumentando que este es un cruce de vital importancia para la integración económica de los países.
«Es parte de las campañas en Estados Unidos, se expresan muchas cosas en las campañas para tratar de ganar votos, sin embargo, no se pueden cerrar las fronteras entre México y Estados Unidos, no se pueden cerrar las fronteras, porque es fundamental la integración económica y social», manifestó en la conferencia que brindó este martes 16 de enero al ser cuestionado sobre los dichos del candidato estadounidense.
«Lo importante es buscar la cooperación entre nuestros países», añadió el jefe de Estado mexicano.
Estas palabras se generaron después de que Trump obtuvo ayer los caucus de Iowa para la nominación del partido republicano a la presidencia, con más del 50% de los votos.
Asimismo, el presidente destacó que en este contexto, el magnate está superando a Ron DeSantis, con quien López Obrador ha tenido varios desacuerdos debido a los discursos antiinmigrantes del republicano.