Este lunes 29 de abril, el activista de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue señalado por el fiscal designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, de estar relacionado con el exministro de petróleo, Tareck El Aissami, en el escándalo de Pdvsa-Cripto.
Aunque López admitió haber mantenido comunicaciones con Samark López, negó su participación en el mencionado caso, atribuyendo la responsabilidad a aquellos que controlaban las instituciones financieras y petroleras del país.
Samark López, empresario señalado como el operador financiero de Tareck El Aissami, está siendo buscado por Estados Unidos por su presunto papel en el tráfico internacional de narcóticos y lavado de dinero.
Leopoldo López afirmó su disposición a dialogar por la transición a la democracia y destacó su compromiso con la misma. Señaló que aún no se conoce el monto total perdido en el caso Pdvsa-Cripto y destacó que el saqueo en Venezuela es uno de los actos de corrupción más profundos en la historia. Considera que la investigación apenas comenzó a descubrir los entresijos de la trama y coincide con Saab en que hay más personas involucradas en el escándalo.