El candidato presidencial de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, se enfocó en la educación como clave para mejorar la productividad y la calidad educativa en el país.
En un encuentro con profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), González Urrutia propuso la creación de programas académicos modernos para evitar que más estudiantes abandonen el país.
Quiero que todos los venezolanos tengan la oportunidad que yo tuve: acceso a una educación de calidad para salir adelante. Agradezco a mi alma mater #UCV por el intercambio de ideas. Trabajaremos juntos para mejorar la educación, valorar a nuestros educadores y crear… pic.twitter.com/HMyHeqX74w
— Edmundo González (@EdmundoGU) June 21, 2024
El diplomático enfatizó la necesidad de modernizar los programas académicos para elevar la productividad y la calidad educativa. Además, subrayó la importancia de valorar a los educadores mejorando sus salarios, condiciones de trabajo y ofreciéndoles capacitación continua.
«Necesitamos programas académicos modernos que nos permitan mejorar la productividad, que nos permitan mejorar la educación para, de esa forma, evitar que se produzca la huida, la evasión masiva de estudiantes hacia otros países», dijo.
González Urrutia también destacó la importancia de recuperar el talento creado en Venezuela y restaurar el sistema educativo en todos los niveles para contribuir al desarrollo económico del país. «Debemos generar confianza para recuperar nuestro capital humano, ese capital humano que anda disperso por todas partes del mundo», señaló.
En un mensaje difundido por la cuenta en «X» de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), González Urrutia se comprometió a recuperar el sistema público de salud a través de alianzas internacionales y facilitar el regreso del personal sanitario que ha abandonado el país.
También puedes leer: Vecinos de «La Popular» en San Francisco denuncian falta de servicio eléctrico
También destacó el papel crucial de los jóvenes en este esfuerzo unitario, subrayando que su gobierno ofrecerá la oportunidad a millones de venezolanos que han tenido que emigrar de regresar al país.
Las elecciones presidenciales del 28 de julio no son solo una votación más, sino una oportunidad para alcanzar la Venezuela inclusiva y próspera que todos los venezolanos anhelan.
Edmundo González Urrutia está comprometido con la modernización de la educación para mejorar la productividad y la calidad educativa, y su mensaje ha resonado con los venezolanos que buscan un cambio positivo en el país.