El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, ofreció un balance sobre un incendio que se registró en la mañana de este jueves en el edificio de la empresa de servicios de internet Full Data, ubicado en la calle 78 Dr. Portillo. Este incidente generó alarma entre los ciudadanos y movilizó rápidamente a los cuerpos de emergencia.
El alcalde Romero informó que aproximadamente a las 6:30 a.m. se recibió una llamada al sistema de emergencias 911, alertando sobre la situación en el edificio de Full Data. Según el burgomaestre, “todo el mundo se alarmó al ver el humo y las llamas” que provenían del quinto piso de la estructura. La rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo fue crucial; siete unidades llegaron al lugar y lograron extinguir el incendio antes de que se propagara a otros pisos del edificio.
“Se apersonaron siete unidades del cuerpo de bomberos al sitio para apagar el incendio. No existió pérdidas humanas, ningún lesionado, gracias a Dios y a la Virgen. Solo pérdidas materiales”, destacó Romero en su informe a través de redes sociales. El alcalde enfatizó la importancia de la intervención oportuna, que evitó que el siniestro causara daños mayores.
Romero también mencionó que el Cuerpo de Bomberos ya se encontraba dentro de las instalaciones iniciando la fase de investigación para determinar las causas del incendio. “Esperamos que en las próximas horas puedan detallar lo ocurrido y conocer dónde inició el siniestro”, añadió.
Lea también: Secretaría de Salud del Zulia impulsa la modernización del Hospital Chiquinquirá
El alcalde especificó que el daño mayor se concentró en el quinto piso, donde se reportaron significativas pérdidas materiales.Por el momento, solo se ha permitido el ingreso a un representante de Full Data para evaluar los daños y comenzar con los trámites necesarios para la recuperación del servicio. “Todo el equipo que trabaja en este edificio está sin novedades. Gracias a la respuesta oportuna, el incendio no se propagó a otros pisos”, concluyó Romero.
Adrián Romero se comprometió a ofrecer un segundo balance una vez que los bomberos tengan las primeras conclusiones sobre las causas del siniestro.